19 septiembre 2010

Jose Antonio Labordeta (d.e.p)




6 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué la tierra le sea leve a tan gran hombre comprometido y sensible. Un gran talento.
Precioso homenaje cielo, estoy emocionada.

Pluma Roja dijo...

Un bello homenaje a tan gran hombre. Ahora la expresión se extendió ae toda la cara además de los ojos. Un cuadro muy bien logrado.

Saludos cordiales.

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Carmen, me enteré anoche de madrugada y esto salió de los pinceles casi sin pensar.

Luisa Navarrete dijo...

Pues Pluma Roja lo hice de madrugada, a esas horas que debiera estar con morfeo, y pensaba terminarlo esta mañana pero al final creo que lo voy a dejar así en un apunte hecho en el momento, aunque ahora es menos brillante claro! la pintura se secó.

Unknown dijo...

No lo conocía Luisa, he leìdo su nombre aquí en tu blog y buscado informaciones sobre él y encontrado sus poemas, en uno de ellos he encontrado un poco su mirada, la del hombre que aguarda, del que espera con calma, los versos son estos:
"Es la piedra y el reino de la piedra
lo que sobre los hombres permanece ?de niño
escondí en esta tierra mi inocencia- después
de que la lluvia haya cesado. Aquí,
el águila no importa,
no importa la víbora ni el sarrio.
Sólo la roca aupada contra un cielo azulado
es lo que importa."
Un abrazo para ti.
Leo.

Luisa Navarrete dijo...

Pues Leo me alegro de que lo hayas descubierto, fue cantautor, poeta y político de los comprometidos de verdad, su canción más popular y que cada vez que la oigo se me ponen los pelillos de punta es canto a la libertad http://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4

Un abrazo !